noviembre 27, 2020

Organizaciones internacionales observarán elecciones en Bolivia

La Paz-. La Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación de Organismos Electorales de América Latina observarán las elecciones generales en Bolivia, fijadas para el 6 de septiembre, confirman hoy medios locales.

A las anteriores se suman otras instituciones que han mostrado su interés en desplegar observadores para acompañar los comicios, señaló el Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero.

El titular precisó que la llegada de las misiones dependerá de cómo funcione para entonces el transporte aéreo y del comportamiento de la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó al gobierno de facto a mantener cerradas las fronteras del país y extender la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio.

La enfermedad tiene a la nación suramericana en vilo por la cantidad de casos diarios reportados, según el más reciente parte 848 positivos en las últimas 24 horas.

‘(Pese a esto) todas estas organizaciones han ratificado su interés y su voluntad de estar presentes en la observación electoral y esto es un elemento, sin lugar a dudas, muy importante para el Órgano Electoral y también para la ciudadanía’, dijo Romero citado por la Agencia Boliviana de Información.

La nación andino-amazónica acumula 31 mil 524 casos positivos de la Covid-19 y de acuerdo con las autoridades sanitarias el pico de la enfermedad está previsto para septiembre, mes en el que mediante el voto serán elegidos un nuevo presidente y vicepresidente de la república, senadores, diputados y otras autoridades departamentales y municipales.

Be the first to comment

Deja un comentario