diciembre 2, 2020

Evo Morales llama a la unidad de Bolivia

La Paz-. El expresidente Evo Morales llamó hoy a la cohesión del pueblo boliviano, mediante un mensaje al municipio de Sacaba, de gran tradición en protestas como las organizadas contra el golpe de Estado de noviembre último.

Mi homenaje al municipio de Sacaba en el 259 aniversario de su creación, escribió el líder político de la nación andina en su cuenta en Twitter sobre la capital de la provincia Chapare, donde murieron nueve opositores contra la asonada.

‘Hermanas y hermanos sacabeños: tengan la seguridad de que pronto saldremos adelante con la unidad y la conciencia del pueblo. Les envío todo mi cariño’, añadió.

Sacaba, escenario histórico de luchas contra la erradicación forzada de la hoja de coca, organizó manifestaciones tras el golpe de Estado del 10 de noviembre, reprimidas por fuerzas de los actuales gobernantes.

Una de las marchas del pueblo de Sacaba para repudiar la represión dejó como saldo la muerte de nueve personas a manos de policías y militares.

Con unos 172 mil 500 habitantes, la Villa y municipio de San Pedro de Sacaba, situada a 13 kilómetros al este de Cochabamba, es la segunda ciudad más poblada del departamento de Cochabamba.

El pueblo boliviano, golpeado por la pandemia de Covid-19 y medidas neoliberales del gobierno de facto, acumula gran expectación por la anunciada celebración en septiembre próximo de unas elecciones negadas hasta ahora por los golpistas.

Be the first to comment

Deja un comentario