diciembre 2, 2020

Remesas hacia Bolivia caen en primer cuatrimestre del año

La Paz-. Las remesas con destino a Bolivia en el primer cuatrimestre de 2019 cayeron en más de 122 millones de dólares con respecto a igual etapa del año anterior, reportan hoy medios locales.

El motivo del significativo descenso está en las afectaciones originadas por la Covid-19 en los principales países emisores, donde fueron decretadas cuarentenas para limitar los efectos negativos de la enfermedad, señala el diario Los Tiempos de acuerdo con un informe del Banco Central de Bolivia.

Según el ente emisor las políticas dirigidas a cortar la propagación de la pandemia paralizaron sectores productivos que son fuentes de empleo para parte importante de los bolivianos radicados en el exterior.

De ahí la diferencia entre 438,8 millones de dólares recibidos por el país suramericano por concepto de remeses en el primer cuatrimestre de 2019, y los 316,6 millones de mismo periodo en el año en curso.

España es el primer país de origen de las remesas con el 39,5 por ciento del total, seguido por Estados Unidos (21,4), Chile (12,9), Brasil (6,5), y Argentina (4,8).

Be the first to comment

Deja un comentario