abril 25, 2024

Llaman al paro trabajadores de la salud de departamento de Bolivia

La Paz-. Trabajadores del sector de la salud del departamento boliviano de Cochabamba anunciaron hoy que entrarán en paro para exigir al gobierno de facto los recursos necesarios para enfrentar a la Covid-19.

La Federación de Trabajadores en Salud Pública de Cochabamba informó que sus afiliados no trabajarán el 7 de julio, excepto los servicios de emergencia, y aclaró que esa sería la primera medida para llamar la atención de las autoridades correspondientes.


El gremio también exige a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez declarar el estado de desastre sanitario ante la falta de recursos humanos, equipo especializado e instalaciones adecuadas para tratar la enfermedad que ha costado la vida a más de mil bolivianos.

Las demandas fueron enviadas a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, y a las jefaturas de Trabajo y del Servicio Departamental de Salud, y según las respuestas se podrían implementar nuevas acciones, advirtió el secretario ejecutivo de la Federación, Adalid Gutiérrez.

La organización aglutina a 20 sindicatos en los que son representados más de tres mil médicos, enfermeras y otro personal de la salud de este departamento.

En reiteradas ocasiones los trabajadores del sector en el país andino-amazónico han denunciado la ineficiente gestión del gobierno de facto para hacer frente a la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La víspera Bolivia informó sobre 848 nuevos casos y 44 fallecidos, para un total de 31 mil 525 contagiados y mil 14 decesos desde que en marzo fueran reportados los primeros pacientes positivos a la Covid-19.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario