agosto 11, 2020

Evo Morales insiste en salida democrática a crisis en Bolivia

Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia Evo Morales insistió hoy en una salida democrática y pacífica a la crisis política tras el golpe de Estado que le obligó a dimitir en noviembre pasado.

Morales reaccionó así a la misiva que varios senadores estadounidenses enviaron el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, donde alertan sobre las intención de gobierno de facto de la nación suramericana de prorrogarse en el poder.

‘Incluso desde el Congreso de EE.UU. se manifiestan a favor del respeto a los Derechos Humanos en #Bolivia y en contra de los afanes prorroguistas del gobierno de facto. Todos coinciden en que la salida a la crisis es por la vía democrática y pacífica’, escribio el exmandatario en Twitter.


En la misiva los políticos también solicitan a Pompeo hacer las gestiones pertinentes para garantizar la realización de elecciones libres y sin persecución a opositores el 6 de septiembre próximo.

Destacan además los actos represivos del gobierno de facto, en especial las masacres de Senkata y Sacaba, donde la acción conjunta de militares y policías dejó un saldo de 30 fallecidos, casi un centenar de heridos y decenas de detenidos como resultado del uso desmedido de fuerzas y medios contra civiles pacíficos.

La carta dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos es firmada por los legisladores Christopher Murphy, Patrick Leahy, Benjamin Cardio, Tim Kaine, Bernard Sanders, Chris Van Hollen y Eduar Maiky.

Be the first to comment

Deja un comentario