julio 24, 2021

Aprueban medidas de bioseguridad para elecciones generales en Bolivia

La Paz-. EL Tribunal Supremo Electoral de Bolivia aprobó hoy las medidas de bioseguridad que regirán en el país durante las elecciones generales previstas el 18 de octubre, dirigidas a evitar nuevos contagios de la Covid-19.

Entre las siete disposiciones adoptadas destacan los 50 años como edad tope para aquellos que trabajan en las mesas de votación y otras actividades relacionadas con el proceso.

También serán habilitados nuevos espacios para el ejercicio del voto, prohibidas las actividades comerciales en 100 metros alrededor de los centros de sufragio, y se amplía el horario de trabajo de las mesas, todo para evitar aglomeraciones que propicien nuevos contagios.

De acuerdo con el ente electoral ese día será de uso obligatorio el nasobuco o barbijo y lentes de protección, además de otros medios e insumos de bioseguridad.

Bolivia desarrolla sus elecciones generales en medio de un difícil contexto sanitario relacionado con la Covid-19, enfermedad que ha costado la vida a cuatro mil 664 de sus ciudadanos. El proceso electoral ha sido aplazado en tres ocasiones con la enfermedad como excusa, sin embargo especialistas alertan que la nueva fecha cae en una de las etapas más difíciles de la enfermedad para el país suramericano.

En las urnas los bolivianos elegirán a un nuevo presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, y otras autoridades departamentales y municipales.

Be the first to comment

Deja un comentario