octubre 31, 2020

Cancillería argentina lamenta declaraciones de Añez y le sugiere concentrar su energía en la realización de las elecciones

En respuesta a la alusión que realizó a la República Argentina la presidenta transitoria Jeannine Añez, en su participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el gobierno de este país, a través de su Cancillería, lamentó esas declaraciones.

“Llamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostiene la Cancillería Argentina en su cuenta oficial de twitter.


“Esperamos que la señora Añez pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre”, agrega la publicación.

La presidenta transitoria de Bolivia, acusó de intromisión de Argentina sobre el proceso electoral que vive el país y lamentó que esté ausente la relación de cooperación que corresponde a dos naciones vecinas.

También cuestionó la protección que brinda el gobierno del presidente, Alberto Fernández, al exmandatario Evo Morales, en referencia a la intromisión de funcionarios argentinos en el proceso electoral de Bolivia.

El expresidente Evo. Morales se encuentra en condición de refugiado político en la Argentina desde el mes de diciembre del año pasado, a donde llegó procedente de México, a donde salió desde Bolivia luego de producirse el golpe de estado que lo derrocó en noviembre del pasado año y que colocó en la presidencia a Añez.

Be the first to comment

Deja un comentario