octubre 31, 2020

Incendios en Bolivia persisten en 12 regiones orientales del país

La Paz-. Los incendios forestales en Bolivia, que destruyen grandes extensiones desde principios de año, persisten aún en 12 grandes territorios del departamento oriental de Santa Cruz, informaron hoy las autoridades.

Los siniestros en dos de esas regiones, El Valle y San Francisco, afectan unas 40 mil hectáreas, en las demarcaciones de Concepción, San Matías, Guarayos, San Ignacio, Postrervalle y El Puente, precisó Luis A. Alpire, vocero de un denominado Comité de Crisis de Santa Cruz.

Funcionarios del departamento describen la falta de

logística y equipamiento para detener los focos activos, una situación crónica en el país que favorece el avance del fuego y causa grandes pérdidas económicas.

Según la Fundación Amigos de la Naturaleza, los incendios en Bolivia diezmaron desde principios de año 2,3 millones de hectáreas, un área equivalente a la extensión total del territorio de El Salvador.

El 90 por ciento de esas florestas comprenden vegetación arbustiva y de yerbas, mientras el 10 por ciento corresponden a bosques, añadió la fuente.

Los departamentos bolivianos más impactados hasta ahora por los focos de calor son el centro-norteño Beni, con 1,6 millones de hectáreas destruidas, y el oriental Santa Cruz, con 520 mil hectáreas.

Be the first to comment

Deja un comentario