diciembre 1, 2020

Presidenta de gobierno de facto en Bolivia responderá por masacres

La Paz-. La presidenta del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, responderá ante la justicia por las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) y otros hechos, anunció hoy la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La comisión especial del Parlamento que investiga ambos casos precisó que varios ministros también serán llamados a declarar por los enfrentamientos registrados tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en 2019, divulgó el diario local Cambio.

El periódico divulgó en su página oficial en Facebook que Áñez responderá igualmente por la firma del Decreto Supremo 4078 con el cual autorizó a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones para restablecer el orden público y eximió a los militares de cualquier responsabilidad penal.

La comisión, integrada por diputados y senadores de la ALP, precisará quiénes ordenaron y ejecutaron las masacres de Senkata, en El Alto, contigua a La Paz, y Sacaba, en el departamento Cochabamba.

En esas operaciones militares y policiales, desarrolladas luego del derrocamiento de Morales, murieron 37 personas, 27 de las cuales fallecieron por impactos de balas, según el informe de la comisión.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Parlamento de Bolivia comenzará procesos contra gobierno de facto | La Época- Con sentido de momento histórico

Deja un comentario