abril 13, 2021

Argentina espera libertad de periodista preso en Bolivia

Buenos Aires-. Los familiares del periodista argentino Facundo Molares se encuentran hoy a la espera de su inmediata liberación en Bolivia, donde fue encarcelado hace un año tras el golpe de Estado a Evo Morales.

Con su salud cada vez más débil y complicaciones tras enfermarse de Covid-19, tanto su padre como el Gobierno de esta nación austral esperan que se haga justicia y el fotoreportero, de 44 años, sea excarcelado cuanto antes.

El fin de semana último, el nuevo ministro de Justicia del gobierno de Luis Arce, Iván Lima, solicitó a la Fiscalía revisar el caso de Molares y el por qué recibió tratos crueles y degradantes durante los conflictos políticos y sociales de 2019.

Además, ordenó quitarle los grilletes y se mostró a la espera de que en las próximas horas el periodista sea liberado al señalar que no hay pruebas en su contra y fue detenido como preso político durante la dictadura de Jeanine Añez.

‘He leído la acusación de la Fiscalía de 43 páginas y le pido al Fiscal General que revise la acusación, no encuentro ni un solo elemento o prueba para acusar penalmente a este ciudadano’, apuntó Lima en rueda de prensa.

La víspera, el canciller argentino, Felipe Solá, dialogó con el ministro y declaró que además de dar positivo de Covid-19, Facundo está internado en una clínica en La Paz, porque no puede estar en la cárcel. ‘Se hace urgente que haya justicia’, dijo a la emisora Radio 10.

Molares, de 44 años, en noviembre del pasado año fue encarcelado bajo el gobierno de facto que lideró Añez, quien en ese entonces incluso expulsó del país a su progenitor, quien había viajado para estar junto a su hijo hospitalizado.

Acusado de supuesto homicidio e incitación a la violencia, el Gobierno de Añez lo señaló por un bloqueo al Puente de La Amistad ubicado en el departamento de Santa Cruz.

Según su padre, Néstor Molares, quien ha luchado porque su hijo sea liberado y repatriado, el periodista presenta además un cuadro renal severo y edema pulmonar.

Be the first to comment

Deja un comentario