octubre 20, 2021

Bolsonaro reconoce su incapacidad para sacar a Brasil de crisis

Brasilia-. El presidente, Jair Bolsonaro, reconoció hoy que Brasil está quebrado y que desde su cargo está incapacitado para superar la crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19.

‘Brasil está quebrado. Yo no consigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude’, afirmó el mandatario ultraderechista ante partidarios apostados frente al Palacio de la Alvorada, residencia oficial en esta capital.

La debacle causada por la pandemia afectó la economía y la prensa nacional se encargó de agravarla, al engrandecer sus efectos, argumentó.

No aludió al cierre en diciembre de la ayuda de emergencia que entregaba el Gobierno a trabajadores informales y desempleados e insistió en que otra forma de ayudar a las familias sería reduciendo el impuesto de renta.

Acerca de la gravísima situación económica en el país, aseguró que ‘existe ese virus (Covid-19) potenciado por esos medios de comunicación que tenemos, por esos medios de comunicación sin carácter’.

Sin pruebas, el gobernante atacó nuevamente a la prensa, la cual, según él, desarrolla ‘un trabajo incesante de intentar desgastar (a su administración) para sacarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros’.

Vaticinios gubernamentales y de economistas predicen que Brasil cerró el 2020 con una contracción económica de alrededor del 4,5 por ciento, debido al impacto que causó la Covid-19 en la sociedad.

Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados por el patógeno que hasta la fecha cobró más de 196 mil vidas y se acerca a los ocho millones de contagios.

Be the first to comment

Deja un comentario