marzo 7, 2021

Resaltan condecoración argentina a expresidente uruguayo José Mujica

Montevideo-. El expresidente uruguayo José Mujica sumó hoy a sus reconocimientos internacionales el Collar de la Orden del Libertador San Martín, otorgado por el gobierno argentino a quienes ‘merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación’.

A partir de la publicación en esta fecha en el Boletín Oficial del Decreto 40/2021 del primer mandatario Alberto Fernández se hizo efectiva la condecoración al veterano político uruguayo por ‘su vasta trayectoria y conducta ejemplar durante su vida pública’.

Medios uruguayos destacaron del acto estatal los méritos expuestos de ‘quien más allá de los importantes cargos que ejerció, consagró su vida a la militancia social y política por las causas populares de América Latina’.

La disposición gubernamental argentina señala que Mujica ‘centró su actividad priorizando el bienestar de los sectores más postergados de la sociedad, con la convicción de que la política es una herramienta para mejorar sus vidas’.

También refiere ‘que los valores que rigen su vida personal son los mismos que enmarcaron su actividad en la función pública, caracterizada por la sobriedad y la decencia, por su estilo marcadamente austero y poco apegado a los protocolos innecesarios y suntuosos’.

El documento oficial dedica especial espacio a rememorar su encarcelamiento en los años 1973-1985 de la dictadura militar y la posterior construcción de una mayoría que llegó al poder y desarrolló una agenda para mejorar la vida del pueblo uruguayo.

‘La alta distinción que se lo otorga a José Pepe Mujica enorgullece a nuestro país y a toda Latinoamérica, por cuya unidad siempre luchó y donde su figura es admirada y respetada’, resume la resolución del presidente argentino Alberto Fernández.

Be the first to comment

Deja un comentario