septiembre 19, 2021

Fallece Edgar “Huracán” Ramírez, exejecutivo de la COB

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo el fallecimiento del exdirigente minero y exsecretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Edgar “Huracán” Ramírez.

“Lamento mucho el fallecimiento de uno de los más icónicos luchadores por la defensa de la democracia y por una sociedad con justicia social, Edgar «Hurácan» Ramírez. Mis más sentidos pésames a su familia a quienes aprecio mucho”, publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Edgar Ramírez fue un sindicalista minero y también Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia. Desde 1996 hasta 1998, asumió las riendas de la Central Obrera Boliviana.

Debido a su actividad sindical, estuvo exiliado en Inglaterra de 1967 a 1969 y de 1971 a 1976 en Chile y Holanda. Entre 1980 y 1982, optó por la clandestinidad ante el gobierno militar del dictador Luís García Meza.

Años después, fue presidente de la denominada Comisión de la Verdad de Bolivia creada en 2017 para esclarecer los delitos y vulneración de derechos humanos acontecidos en Bolivia del 4 de noviembre de 1964 al 10 de octubre 1982. Como resultado logró 11 tomos empastados con información de la dictadura que fue entregada a la Defensoría del Pueblo.

Be the first to comment

Deja un comentario