abril 12, 2021

Rusia y China firman memorando para la creación de una estación científica en la Luna

La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China firmaron este martes un memorando de cooperación para la creación de la Estación Lunar Científica Internacional.

El representante de la Administración Nacional del Espacio de China, Zhang Kejian, y el gerente general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, fueron los encargados de suscribir el acuerdo.

Roscosmos es una corporación estatal que se estableció en agosto de 2015 para supervisar e implementar una reforma integral de la industria espacial rusa.

La Administración Espacial Nacional China fue creada en 1993. Es la agencia responsable del programa espacial nacional en ese país.

Ambas instituciones se adherirán al principio de “co-consulta, construcción conjunta y beneficios compartidos”, facilitarán una amplia cooperación en el ILRS, abierta a todos los países interesados y socios internacionales.

El ILRS es una base de experimentos científicos integral con la capacidad de operación autónoma a largo plazo, construida en la superficie lunar y/o en la órbita lunar para actividades de investigación científica multidisciplinarias.

Roscosmos indica en un comunicado que el proyecto está destinado a “fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad”, informó la agencia de noticias rusa RT.

El proyecto no excluye “la posibilidad de una operación no tripulada a largo plazo con la perspectiva de una presencia humana en la Luna”.

Be the first to comment

Deja un comentario