septiembre 18, 2021

Presidente de Diputados ratifica compromiso para investigar masacres de Senkata y Sacaba

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ratificó este martes su compromiso de aportar en las investigaciones de las masacres de Senkata y Sacaba sucedidas el 2019, durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“No puede quedar esto en la impunidad. Hemos esperado a que pasen estas elecciones subnacionales y, a partir de ahora, lo que nos toca es trabajar, buscando la justicia, en ningún momento venganza, justicia como debe ser, eso es lo que vamos a hacer. Vamos a trabajar en las diferentes comisiones que tenemos en la Cámara de Diputados”, ratificó Mamani.

Durante el 2019, en el régimen de Áñez, luego del golpe de Estado denunciado por el entonces presidente Evo Morales tras los comicios presidenciales de esa gestión, ocurrieron hechos de violencia en varias regiones del país, por ejemplo, en Senkata, de El Alto y Sacaba, de Cochabamba.

Según Mamani, su instancia legislativa concertó reuniones con los diputados en las que perfilan iniciativas para reivindicar los derechos de los afectados y que estos hechos no queden en la impunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario