julio 23, 2021

Lanzan campaña en memoria de desaparecidos en Argentina

Buenos Aires-. A días de cumplirse el 45 aniversario del golpe de estado que arrastró a Argentina a una de las más crueles dictaduras, varios colectivos invitan hoy a plantar 30 mil árboles en homenaje a los desaparecidos.

Plantamos memoria, señalan una decena de organizaciones de derechos humanos como las Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quienes convocaron a sembrar esa cantidad de árboles en el país por los 30 mil detenidos-desaparecidos que dejó la última dictadura (1976-1983), y también por el futuro.

Impedidos de realizar por segunda vez en la historia la multitudinaria marcha en el Día de la Memoria, los colectivos esperan con esta acción el 24 de marzo rendir honores a las víctimas de la sangrienta dictadura, sembrando una planta en una maceta y colocarla en un balcón, en la ventana, en el jardín, en la vereda de cada casa.

‘En el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestros desaparecidos trascienda las redes sociales. En este sentido, pensamos en pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción’, señala la convocatoria.

Las organizaciones de derechos humanos apuntaron en un comunicado que la memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro.

‘Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro’, precisaron.

Tras señalar que el recuerdo de cada detenido-desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario, colectivos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos o Hijos e Hijas por la identidad y la justicia llaman a sumarse a plantar un árlbom y luego subirlo en las redes sociales con etiquetas como #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.

A 45 años del Golpe de Estado de 1976, se esperan varias iniciativas en las cuales una vez más los argentinos construirán Memoria, verdad y justicia en honor a las víctimas de la dictadura.

Be the first to comment

Deja un comentario