abril 18, 2021

Experto asevera que la política de la OEA y Almagro en Bolivia es destructiva

El director del Instituto de Latinoamérica de Rusia, Dmitry Razumovsky, opinó este viernes que la política de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, son destructivas para Bolivia y la región.

El experto hizo una evaluación de lo sucedido en 2019, cuando la organización internacional denunció fraude en base a un informe preliminar que causó agitación violenta de agrupaciones políticas y sociales en contra del entonces presidente Evo Morales, quien ante la crisis generada tuvo que renunciar al cargo.

“Considero personalmente destructiva la política de la Organización de Estados Americanos y principalmente de su secretario general, Luis Almagro”, sostuvo Dmitry Razumovsky en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

En criterio del académico, la Organización de Estados Americanos no es un escenario que aporte a los procesos democráticos de la región, sobre todo por demostrar acciones políticas parcializadas.

“Hoy, la OEA representa solo un campo político en América Latina, es un campo de derecha y sabemos que la figura de Almagro siempre fue criticada”, dijo.

“Para mi juicio, América Latina necesita una alternativa a la Organización de Estados Americanos para reducir la influencia de Estados Unidos y excluir la posibilidad de manipulaciones y provocaciones”, acotó.

Be the first to comment

Deja un comentario