abril 15, 2021

Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP: Almagro fue cómplice de las masacres y soporte del régimen de Áñez

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, sostuvo este viernes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue cómplice de las masacres durante el régimen de Jeanine Áñez y soporte de ese gobierno.

“Él no sólo es parte importante del golpe de Estado de noviembre de 2019, sino que es cómplice de las masacres con ese saldo humano tan trágico; pero, también, fue uno de los soportes del gobierno de facto en medio de toda la persecución política”, aseveró en entrevista con ATB.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos es cuestionado por su participación en las elecciones presidenciales de 2019, sobre todo por su denuncia basada en un informe preliminar de un supuesto fraude.

Provocó, con esas afirmaciones, protestas y hechos delincuenciales de sectores críticos al gobierno del entonces presidente Evo Morales, quien luego renunció y denunció un golpe de Estado.

Según datos oficiales de la Defensoría del Pueblo, el conflicto poselectoral dejó en Bolivia 35 muertos, 833 heridos y 1.504 arrestos o aprehensiones, con masacres en Senkata de El Alto y Sacaba de Cochabamba.

Be the first to comment

Deja un comentario