abril 20, 2021

Máxima alerta en Bolivia ante nueva cepa de coronavirus

La Paz-. Autoridades de la ciudad boliviana de El Alto confirmaron hoy que tres pacientes positivos a la Covid-19 están en observación bajo sospecha de ser portadores de una nueva cepa de coronavirus detectada en Brasil.

El secretario de Salud de la alcaldía de esa urbe, José Luis Ríos, precisó que dispuso la máxima alerta para evitar la diseminación de esta variante, considerada más agresiva que las anteriores.

Ríos explicó que se han establecido los protocolos correspondientes para aislar a los pacientes y descartar otros contagios, luego de que dieran positivo tras un viaje a una región fronteriza con Brasil.

Detalló además que se trata de una mujer y dos varones, hoy bajo observación médica, aunque se encuentran estables.

En el último parte sanitario Bolivia reportó 879 casos nuevos de Covid-19 confirmados por pruebas PCR y de antígeno.

El Ministerio de Salud también registró 19 fallecidos, con lo cual la cifra de decesos se elevó a 12 mil 93 en todo el país.

Por otro lado, el presidente boliviano, Luis Arce, quien realiza una visita oficial a México, anunció en su cuenta de Twitter que el lunes 29 de marzo llegará a su país un lote de 200 mil dosis de las vacunas chinas de Sinopharm y 4,2 millones de jeringuillas en un vuelo de la estatal Boliviana de Aviación.

Arce agradeció a ‘la hermana República Popular China la donación de 100 mil de estas vacunas’.

Be the first to comment

Deja un comentario