septiembre 26, 2021

Se entabla la primera reunión del equipo técnico para la conformación de Runasur

El expresidente Evo Morales anunció este sábado que se dio inicio a la primera reunión del equipo técnico para la conformación de Runasur, un organismo internacional que apunta a aglutinar a los pueblos originarios de América del Sur.

“Hoy se inicia la primera reunión del Equipo Técnico para conformar RUNASUR. Los pueblos indígenas y organizaciones sociales de nuestra América del Sur trabajamos juntos para fortalecer la integración y por la liberación de los pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, durante la masiva concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, Morales anunció el desarrollo de una reunión de organizaciones sociales a nivel internacional para ultimar los detalles de creación de Runasur, una unión de naciones suramericanas de los pueblos.

El 18 y 19 de diciembre pasado, Morales organizó el «Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia la construcción de una América Plurinacional», que se desarrolló en San Benito, Cochabamba, con el objetivo de conformar una plataforma de articulación de organizaciones populares del sur.

La iniciativa cuenta con la participación de movimientos indígenas, plataformas sindicales y movimientos sociales de la región.

En dicha oportunidad, se convocó al encuentro del lanzamiento y conformación de la Runasur en Bolivia los días 24, 25 y 26 de abril de 2021. Para ello, se conformó una comisión promotora integrada por representantes de Bolivia, Venezuela, Argentina y Ecuador.

Be the first to comment

Deja un comentario