septiembre 26, 2021

Acusan en Bolivia a expresidenta golpista por respiradores ilegales

La Paz-. El exministro boliviano de Salud Marcelo Navajas involucró hoy a la expresidenta del gobierno de facto Jeanine Añez en la compra ilegal de 170 respiradores para su presunto uso ante la Covid-19.

El extitular, quien cumple detención domiciliaria, involucró también durante el juicio por esa causa al exministro de Gobierno Arturo Murillo por entregar ‘con afanes mediáticos’ esos equipos, algunos con desperfectos.

Navajas, que amplió su declaración a la Fiscalía durante el proceso por corrupción, ratificó su inocencia, al asegurar que la contratación fue antes de él asumir como ministro de Salud.

También transmitió mediante su abogado, Osvaldo Zegarra, que Añez y Murillo recibieron esos equipos sabiendo que su compra fue ilegal, tenían problemas técnicos y ‘no eran respiradores, sino ventiladores’.

Zegarra indicó que las alegaciones de Navajas contra ambos gobernantes integran una ampliación de su declaración, solicitada por él durante este juicio.

‘La señora Añez y el señor Arturo Murillo, por un afán mediático protagónico, entregaron los equipos como haciendo un beneficio, aún cuando nunca se dijo que eran respiradores para terapia intensiva’, aseveró Zegarra.

Añez permanece encarcelada desde el pasado 15 de marzo de forma preventiva para responder ante un juicio por las secuelas del golpe de Estado de noviembre de 2019, que expulsó del poder al presidente constitucional Evo Morales.

Be the first to comment

Deja un comentario