junio 15, 2021

Avanzan Bolivia y Chile en hoja de ruta 2021

La Paz-. El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, informó hoy que su país y Chile avanzan en una hoja de ruta para este año que incluye temas como complementación económica, límites y tecnología, informó hoy un medio estatal.

Mayta señaló que ambos países coinciden en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el entendimiento e integración, y que la cooperación bilateral ayuda a la convivencia pacífica, reportó el periódico Ahora el Pueblo.

El funcionario sostuvo que el comercio y las inversiones son una herramienta para alcanzar el progreso económico y social de las dos naciones.

Añadió que en Chile viven cerca de 150 mil connacionales y se espera resguardar sus derechos a través de las mesas de trabajo que contempla la hoja de ruta.

Entre los temas bilaterales a tratar están el libre tránsito, integración física, cultura, medio ambiente, turismo, educación, ciencia, innovación, cooperación, temas consulares, policiales, control del comercio ilegal y drogas, y recursos hídricos transfronterizos, de acuerdo con la fuente informativa.

Be the first to comment

Deja un comentario