octubre 25, 2021

Bolivianos rechazaron violencia contra pueblo de Colombia

La Paz-. Cerca de un centenar de personas protestaron hoy aquí frente a la embajada de Colombia en Bolivia contra los asesinatos y represión sufridos por los manifestantes opuestos a las medidas neoliberales del presidente Iván Duque.

Con pancartas de ‘Fuerza Colombia’, ‘Duque asesino’, ‘Almagro cómplice’, banderas whipala y velas en las manos, los participantes, en su mayoría jóvenes, se solidarizaron con las víctimas del paro nacional. Varios internautas en la red social Twitter compartieron el ‘plantón’ frente a la sede diplomática colombiana en la ciudad de La Paz, como parte del rechazo internacional a la crisis que por sexto día consecutivo se vive en ese país suramericano.

Por su parte, la Juventud Comunista de Bolivia, mediante un comunicado, expresa apoyo a su homóloga colombiana y a quienes ‘luchan contra el enemigo de clase y contra el gobierno que los representa’.

Recuerda el documento que la administración de Duque respaldó el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales (2006-2019) y el régimen de facto posterior.

‘Saludamos la lucha organizada e inclaudicable de los trabajadores, campesinos, indígenas y estudiantes por un nuevo orden social que ponga fin a la barbarie capitalista’, señala el documento.

Be the first to comment

Deja un comentario