septiembre 22, 2021

Candidato peruano ante amenaza de muerte: ‘El comando nunca muere’

Lima-. El candidato presidencial peruano Pedro Castillo advirtió hoy, ante una amenaza derechista, que ‘en la lucha del pueblo el comando nunca muere’, mientras el Ministerio Público analiza una denuncia sobe el tema.

‘Pueden arrancar un geranio o un clavel, pero no van a poder detener la primavera’, dijo Castillo al llegar a Iquitos, la principal ciudad amazónica de Perú, en su campaña por el balotaje presidencial ante la neoliberal Keiko Fujimori, del 6 de junio próximo.

Deploró la falta de cultura política de sus detractores y expresó reconocimiento a la prensa internacional que, dijo, ha tomado muy en serio el grito de ‘muerte a Castillo’ del dirigente de extrema derecha y aliado de Fujimori, Rafael López Aliaga, el sábado último en un mitin anticomunista contra Castillo.

Añadió que, por el contrario, la mayoría de la prensa local -sumada a la campaña anticomunista contra el candidato del partido Perú Libre-, ha tomado a la ligera la amenaza de López.

Dijo también que el pueblo peruano ha tomado una decisión a favor de su propuesta de solución de los grandes problemas del país y del pueblo.

López alega que el grito de muerte para el candidato tenía en sentido figurado, referido a la muerte del comunismo, pero el abogado penalista James Rodríguez, declaró que lo dicho, en su contexto, configura un delito.

El Ministerio Público analiza entretanto una denuncia del abogado Félix Tito Peralta, contra López Aliaga, por amenazas de muerte e incitación al odio, en agravio de Pedro Castillo y del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, incluido en los gritos del denunciado.

De otro lado, la encuestadora CPI difundió los resultados de un sondeo según el cual Castillo tiene 34,2 por ciento de apoyo y Fujimori 32, lo cual difiere de las cifras de consultas muy recientes de otras empresas.

El director de CPI, Manuel Saavedra, fue criticado la semana pasada en una radioemisora por una entrevistadora que consideró inadecuado que exprese preocupación por los errores de la campaña fujimorista, cuando su labor debe limitarse a la medición objetiva de las tendencias electorales.

Be the first to comment

Deja un comentario