octubre 23, 2021

Evo Morales en Venezuela para Congreso Bicentenario de los Pueblos

Caracas-. El líder boliviano Evo Morales arribó hoy a Venezuela para participar en las sesiones del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, informó la Cancillería en la red social Twitter.

Inaugurada la víspera en Caracas, la cita se extenderá hasta el 24 de junio como parte del programa conmemorativo en saludo al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, decisiva acción militar en la independencia de esta nación sudamericana.


Políticos, intelectuales, activistas y representantes de organizaciones progresistas y movimientos sociales intervienen en el evento, con una agenda centrada en promover una plataforma de lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo.

Durante un encuentro preparatorio del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, celebrado a finales de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la iniciativa de articular los movimientos sociales para avanzar en los esfuerzos de cambios políticos necesarios a la humanidad.

En esa ocasión, el mandatario venezolano llamó a retomar con fuerza las banderas por la independencia, de autodeterminación y de lucha por la construcción de una nueva sociedad basada en la libertad y la igualdad.

Al respecto, enfatizó que la articulación de los movimientos sociales del orbe debe consolidarse sobre la base del respeto y la diversidad, con el propósito de impulsar un modelo de democracia participativa y protagónica.

En tal sentido, la cita buscará alcanzar mayores niveles de solidaridad entre las fuerzas progresistas frente a la implementación de paquetes neoliberales, y en apoyo a las luchas sociales en el campo de las contiendas electorales y en la batalla de las ideas.

De acuerdo con los organizadores, el Congreso Bicentenario trabajará por la unidad de los pueblos en la construcción y defensa de la paz entre todas las naciones, de la democracia participativa y protagónica, los derechos humanos y el derecho de los países a la autodeterminación.

Be the first to comment

Deja un comentario