octubre 23, 2021

Llegan a Bolivia 500.000 vacunas Sinopharm para combatir el COVID-19

La Paz, 22 de junio, Viceministerio de Comunicación.- Hoy martes arribaron al país 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, 17.6 toneladas de insumos médicos, entre ellos pruebas PCR, de antígeno nasal, y equipos de laboratorio de alta tecnología para combatir el coronavirus. El objetivo es sobrepasar el 30% de personas inmunizadas en el país.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que el jueves 24 de junio llegará otra partida de 500.000 inmunizantes (hasta completar a un millón este mes) y se completará el lote de insumos a 1,1 millones de pruebas antígeno nasal y 1 millón de PCR.

“Llegan 500.000 dosis de vacuna Sinopharm, son 30 contenedores e inmediatamente desde acá, desde Cochabamba, se va a hacer la distribución a nivel nacional, a los nueve departamentos. Llegan también insumos de bioseguridad donados por Corea”, afirmó la autoridad gubernamental.

En el vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) procedente de Beijing, China, también llegaron equipos donados por la empresa Sinopharm para el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), los cuales servirán para el análisis PCR y de sangre.

“También está llegando una cantidad muy importante de antígenos, hemos adquirido 1,1 millones de antígenos nasales y 1 millón de PCR. Una parte viene en este vuelo y la otra parte viene el día jueves.

El jueves también llega la otra mita de las vacunas, es decir otras 500.000 y así completamos el millón de vacunas que teníamos programado para este mes”, sostuvo.


Blanco indicó que con esta nueva entrega de 1 millón de Sinopharm, el país ya habría recibido más de 4 millones de dosis, entre primeras y segundas, lo que permitirá sobrepasar el 30% de personas inmunizas.

En tanto, el embajador de China, Huang Yazhong, recordó que las donaciones que realiza su país, además de acompañar la campaña de Bolivia por la liberación de patentes de las vacunas contra el COVID-19, forma parte de un compromiso y adelantó la llegada de nuevas donaciones

Be the first to comment

Deja un comentario