septiembre 19, 2021

Bolivia impulsa potencial económico del eje Ichilo–Mamoré

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca asistirán el próximo 2 de julio al acto de mejoramiento de infraestructura portuaria en el Eje Ichilo–Mamoré, informó hoy la agencia ABI.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, con la implementación del proyecto mejorará la actividad socio-económica y productiva de la región (noreste del país), y se obtendrán significativos beneficios en infraestructura fluvial,en tanto incentivará las exportaciones y abaratará los costos de transporte.

Montaño enfatizó que la iniciativa cumplirá el sueño de muchos bolivianos y ‘hará que sientan que su gobierno está trabajando por el desarrollo del país’.


Las obras que se encaminen beneficiarán a los usuarios con la proyección de un corredor de exportación e importación que permita una interconexión desde el Puerto Villarroel hacia Brasil y los océanos Atlántico y Pacífico.

Para ello se planificó un fuerte financiamiento con recursos que serán cubiertos por el Tesoro General de la Nación y además el movimiento turístico que genere el proyecto será parte del desarrollo económico en la Amazonía de Bolivia, precisó ABI.

Asimismo dará mejores condiciones de navegación a los transportistas que allí trasladan mercancías.

Be the first to comment

Deja un comentario