septiembre 20, 2021

Bolivia, cuarto país en Suramérica que vacuna a todos los jóvenes mayores de 18 años

La Paz, Viceministerio de Comunicación.- Bolivia se suma a la lista de países de Sudamérica que vacuna sin restricciones contra el COVID-19 a partir de este jueves a las personas mayores de 18 años. Es el cuarto Estado que asume la medida después de Uruguay, Chile y Brasil.

Algunas provincias en Argentina inmunizan a partir de los 18 años a personas con comorbilidades, es decir, si padecen dos o más enfermedades. El país vecino vacuna a personas mayores de 40 años.

Paraguay empezó a vacunar a las personas mayores de 50 años; Perú recién vacunará a partir del 17 de julio a las personas mayores de 40 años; y Colombia inmuniza a su población mayor de 45 años.

“En Bolivia, todas las personas mayores de 18 años podrán acudir, desde hoy (jueves), a los puntos de vacunación habilitados en todo el territorio nacional para recibir su dosis gratuita contra el virus”, señala un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

La noche del miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce, hizo conocer, en un mensaje, la nueva etapa de la campaña nacional de inmunización y, además, confirmó la llegada de más de ocho millones de vacunas.

Dijo que se trata de una decisión trascendental para que el país se sitúe como uno de los primeros en adoptar una medida de protección para toda su población en edad de inmunizarse.

Be the first to comment

Deja un comentario