septiembre 24, 2021

Fundación alemana en Bolivia cierra plazo de concurso sobre Covid-19

La Paz-. La fundación alemana Friedrich Ebert en Bolivia cerró hoy el plazo de admisión de obras para el Concurso ‘Remando la crisis. Testimonios en pandemia’ que invita a reflexionar sobre las experiencias asociadas a la Covid-19.

Según versa la convocatoria, el evento pretende recuperar aquellas vivencias y testimonios de personas, familias y grupos que enfrentaron la crisis sanitaria mediante textos de no más de las dos mil palabras.

Los materiales pueden postularse en los apartados de testimonio, ensayo, artículo, historia de vida, crónica y reportaje, con narraciones verídicas que, a gusto del creador, pueden incluir imágenes.

Además de los tres grandes premios, los 10 textos finalistas formarán parte de un libro ilustrado que se presentará en la Feria Internacional del Libro, prevista para septiembre de 2021 en la ciudad de La Paz.

Varias iniciativas de este tipo se realizan en el mundo con las manifestaciones artísticas como la literatura, el teatro y el cine con el objetivo de explorar las experiencias de las personas durante el enfrentamiento a la enfermedad y sus perspectivas para vencer esta situación.

Médicos, enfermeras, ministros, empresarios, obispos, periodistas, amas de casa, policías, deportistas, habitantes de pueblos originarios, estudiantes, jóvenes, niños e incluso héroes de la guerra constituyen el rostro, el alma y el sentir de estas historias.

‘Remando la crisis. Testimonios en pandemia’ pretende entregar un testimonio cultural y educativo que se convierta en patrimonio para las actuales y futuras generaciones sobre un hecho mundial significativo como la pandemia de la Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario