septiembre 28, 2021

Ministro de Obras Públicas: La Paz celebrará su aniversario con muchas obras

La Paz, 4 de julio, Viceministerio de Comunicación.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este domingo que el Gobierno Nacional ejecuta varios proyectos, entre ellos, el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, puentes, carreteras y otros que se inaugurarán como un homenaje a los 212 años de la efeméride de La Paz.

“Estoy contento porque este 16 de julio va a encontrar a todos los bolivianos y a los paceños con muchas obras y eso va a recaer que su bolsillo del hermano paceño, de la hermana paceña, esté pues lleno”, manifestó, en una entrevista en Bolivia TV.

La autoridad gubernamental detalló que entre las obras está el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra de la ciudad de La Paz, que fue construido con una inversión de Bs 120 millones en casi cinco hectáreas de terreno.

Mencionó que hay 100 departamentos en el condominio “Pacha”, cuya construcción demandó más de Bs 32 millones. “Obviamente, tenemos otras obras en El Alto, por ejemplo, 76 viviendas sociales; aquí en la hoyada, 38; por San Buenaventura, 59; en Santiago de Macha, 8; en el municipio de Collana, 300. En fin, en todo lado estamos con las viviendas sociales haciendo un total de 326 soluciones habitacionales con una inversión en todo
solamente de lo que he hablado de Bs 291 millones”.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda dijo que en el tema de construcción de carreteras se realiza las obras complementarias de la ruta San Buenaventura-TumupasIxiamas, con Bs 222 millones, además de que se habilita el tramo La Paz-Unduavi- Santa Bárbara, Bs 4,6 millones; y se tiene prevista la entrega en los próximos meses de la vía El Alto – Viacha que demanda una inversión de más Bs 27,5 millones.

Be the first to comment

Deja un comentario