marzo 28, 2024

Inició conmemoración por 210 años de la independencia de Venezuela

Caracas-. Con la izaje de la bandera nacional desde el Complejo Monumental Foro Libertador, en Caracas, comenzaron hoy los actos conmemorativos por los 210 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

En ceremonia oficial, presidida por los vicepresidentes Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino y de Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desplazaron el Estandarte Nacional al asta principal a las afueras del Foro Libertador.

En una breve intervención Padrino señaló que tal como en aquel momento histórico las banderas de la nación se mantienen intactas, ‘vamos galopando por los caminos de libertad, independencia y dignidad genuina, levantando la cabeza hacia el horizonte, con la mirada hacia el cielo, muchas batallas habrán para conservar lo más preciado nuestra independencia’.

Extendió una felicitación especial del presidente Nicolás Maduro al pueblo y resaltó que este es un día de luces, ideas y de victoria para el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La insignia tricolor fue izado mientras se escuchaban las notas del himno nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, interpretado por la Banda Marcial de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

Durante el acto autoridades del Ejecutivo presentes y alto mando militar depositó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y se llevó a cabo la puesta en escena de una obra infantil, Nació la República, por el grupo de teatro del Ministerio de Educación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario