septiembre 28, 2021

Bolivia saluda Día Nacional de la Independencia de Venezuela

La Paz-. El Estado Plurinacional de Bolivia saludó hoy al gobierno y pueblo de Venezuela a propósito del Día Nacional de la Independencia de ese país.

La cancillería boliviana emitió un comunicado en el que destaca la conmemoración de la fecha, cuando hace 210 años, tras sesión del Congreso Nacional, fue rubricada el Acta de Independencia de Venezuela, territorio entonces bajo el dominio colonial de España.

‘…a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, saluda a la hermana República Bolivariana de Venezuela por la celebración de su Día Nacional…’, precisa el documento.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia ratificó además el deseo ‘de fortalecer aún más los históricos lazos de hermandad, cooperación y solidaridad con miras a la construcción de la Patria Grande’.

Con la firma del Acta de Independencia el 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en emanciparse del colonialismo español en América.

El documento fue redactado por Juan Germán y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, y aprobado por el Congreso Nacional por mayoría absoluta.

Be the first to comment

Deja un comentario