septiembre 20, 2021

Rechazan cinismo de Macri tras declaraciones sobre Cuba

Buenos Aires-. Voces políticas calificaron hoy de cínicas las declaraciones del expresidente argentino Mauricio Macri sobre Cuba, en medio de un grave escándalo por contribuir con material bélico a la represión en Bolivia en 2019.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness, señaló que con la falta de responsibilidad que lo caracteriza el expresidente, acusado por delitos cometidos durante su gobierno e involucrado en el golpe de Estado en Bolivia, hace unas declaraciones al son de la música que se dirige desde Estados Unidos.

Macri, dijo, se suma así a la campaña internacional en contra de la isla. No existe otra posibilidad que condenar con la mayor energía estas declaraciones que lo muestran en toda su dimensión reaccionara, ultraderechista y neoliberal.

Kreyness subrayó que así como Macri es un gran privatizador neoliberal, queda claro que su apoyo apunta en la dirección de los que quieren hacer retroceder a Cuba 60 años en la historia de ese país hermano.

Al rechazo se sumó el destacado periodista y escritor Héctor Bernardo, quien declaró a Prensa Latina que si hay una palabra que define al expresidente es el cinismo.

Durante toda su vida como dirigente y empresario se ha dedicado a transgredir todas las leyes y a vulnerar los derechos humanos y civiles, involucrarse en infinidad de delitos en Argentina y ahora a trascender a otros delitos como lo es su envío de armas bélicas para reprimir protestas en Bolivia. Encima se da el lujo de criticar procesos como el de Cuba que defienden a su pueblo, remarcó.

‘Si Cuba fuera una dictadura, Macri les estaría mandando armamento a Cuba’, apuntó en Twitter una persona identificada como Malena en tanto otra con el nombre de Bruno Sgarzini subrayó:

Macri pide la ‘libertad de Cuba’ luego de revelarse que envío municiones a un régimen de facto, antes de dos masacres en Bolivia.

‘El mundo Macri, a veces, se parodia a sí mismo como si fuera una Sitcom del canal Sony filmada por Stanley Kubrick’, ironizó.

En medio de la embestida en las redes sociales que el Gobierno cubano ha denunciado, varias voces en Argentina han expresado su apoyo a la Revolución con una demanda urgente: que Estados Unidos levante ya el bloqueo económico, comercial y financiero que asfixia a la isla desde hace más de 60 años.

‘Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos’, apuntó en una reciente entrevista radial el presidente argentino, Alberto Fernández, tras señalar que no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país económicamente.

A diferencia de Macri, el jefe de Estado ratificó su postura porque cese el cerco unilateral. ‘Cuando bloquean a un país, bloquean a una sociedad y lo padece la sociedad. La verdad que en medio de una pandemia es lo menos humanitario que existe’, declaró.

Junto a otras personalidades de la política, organizaciones sociales e intelectuales, hoy también la actriz y cantante Cecilia Rossetto, se solidarizó con esa nación caribeña. ‘Cuba no esta sola, mientras los imperialismos envían armas, la isla envía salud al mundo, basta de bloqueo’, manifestó.

Be the first to comment

Deja un comentario