marzo 29, 2024

Puentes de Amor cuestiona postura sobre Cuba de demócratas en Florida

Washington-. El activista cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor, criticó hoy a los demócratas de Florida que traicionaron a los votantes que confiaron en las promesas de cambios en la política hacia Cuba.

En una trasmisión directa vía Facebook, Lazo dijo que muchos cubanoamericanos como él se sintieron esperanzados cuando durante la campaña electoral 2020 escucharon que el entonces candidato Joe Biden podría borrar a su llegada a la Casa Blanca lo que significaron respecto a la isla cuatro años de la administración de Donald Trump.

Dijo que en ese momento los demócratas del sureño estado animaron a Biden a que prometiera cambios en busca de votos, sin embargo, lamentó que esos son los mismos que ahora le sugieren lo contrario.

Qué oportunidad de oro sería esa de mantener las sanciones contra la familia cubana, el cierre de los servicios consulares, del plan de reunificación o el envío de remesas, se preguntó.

Cómo es posible –subrayó Lazo- que seis meses después de lograr la presidencia, Biden todavía esté revisando y estudiando la forma de enviar una remesa. No jueguen más con nosotros, dijo.

Auguró que tales posturas podrían pasarle factura en la elecciones de medio término de 2022 y las presidenciales de 2024 al Partido Demócrata.

Vamos a hacer una campaña con esto, esa gente no nos representa, vamos a invitar a modificar el registro electoral de demócrata a independiente, tomen nota los políticos, enfatizó.

Podemos sumar cientos, mil, apuntó Lazo al insistir que tanto él como muchos cubanos allí cuentan, en primer lugar, con la fuerza del amor, de la dignidad y eso define políticas.

El coordinador de Puentes de Amor recordó que las polémicas elecciones del año 2000 se definieron por apenas 500 votos.

En esos comicios el demócrata Albert Gore ganó el voto popular, pero perdió en el Colegio Electoral frente a George W. Bush, en un controvertido litigio sobre un recuento de papeletas en Florida. que resolvió la Corte Suprema de Justicia al fallar 5–4 a favor del republicano.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario