abril 26, 2024

Presidente de Bolivia nombra a nuevo Comandante del Ejército

La Paz-. El presidente boliviano Luis Arce pronunció este miércoles el discurso de nombramiento del nuevo comandante general del Ejército, Hugo Arandia, en sustitución del general Miguel Ángel del Castillo, removido del cargo por el ejecutivo.

Valores militares como la integridad, la subordinación, la disciplina y la justicia son elementos fundamentales para conducir esa fuerza nacional, expresó el mandatario en el acto de ascenso del titular.

‘Y no hay subordinación sin la disciplina, entendida como la obediencia que hace al militar observar fielmente todas las leyes y reglamentos que le competen sin transgresión alguna’, añadió.


Arce destacó que el Ejército demuestra hoy el cumplimiento de esos valores al aportar la información solicitada en la presente investigación sobre el golpe de Estado de 2019, que involucró a altos cargos de todas las armas.

‘La población valorará siempre esa actitud patriótica de nuestros militares en ejercicio’, subrayó el jefe de Estado.

Por su parte, el nuevo comandante del Ejército prometió que realizará su labor ‘con responsabilidad, disciplina y lealtad a las normativas vigentes en nuestro Estado’.

El general del Castillo fue sustituido tras verse envuelto en un escándalo por violencia familiar, informaron medios oficiales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario