septiembre 24, 2021

Secretario de ALBA-TCP destaca ejemplo revolucionario de Fidel Castro

Caracas-. El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó hoy el ejemplo de lucha del líder cubano Fidel Castro (1926-2016).

En ocasión del aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Llorenti aseveró que las naciones libres del mundo serán siempre fidelistas.

‘El puño y la letra de Fidel escribieron muchas de las páginas más hermosas de la liberación de los pueblos en América, África y Asia. Su lucha, su ejemplo revolucionario y su talla de estadista no tienen igual’, enfatizó el titular del mecanismo de integración en la red social Twitter.


Más temprano, el ALBA-TCP reiteró en la plataforma comunicacional la voluntad de avanzar por la ruta de la unidad latinoamericana y caribeña promovida por el líder histórico de la Revolución cubana.

‘La Alianza ratifica su compromiso con el legado unionista, cargado de un profundo humanismo y sentido de justicia; por la integración de los pueblos de nuestra América y el mundo’, comunicó el bloque regional.

El ALBA-TCP nació el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba, mediante la suscripción de una declaración conjunta por parte de los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro.

Surgió como una plataforma de integración latinoamericana y caribeña, histórica e inédita, con énfasis en la dimensión social, que toma como fundamento y epicentro al ser humano, basada en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación de los países que la conforman.

Be the first to comment

Deja un comentario