septiembre 24, 2021

Áñez recibe, desde el día de su reclusión, atención médica y facilidades para garantizar sus derechos en el marco de la Ley

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno dio a conocer este sábado que la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, recibe atención médica y facilidades constantes para garantizar sus derechos constitucionales y un debido proceso desde el día de su reclusión en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“La interna Jeanine Áñez Chávez recibe desde el día de su reclusión en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, toda la atención médica y facilidades constantes para garantizar sus derechos constitucionales a un debido proceso y al libre acceso a todos los mecanismos jurídicos de defensa, como es de conocimiento de la población y de los medios de comunicación. Asimismo, esto consta en las acciones de libertad, excepciones y recursos que han planteado sus abogados de manera irrestricta”, indica el pronunciamiento.

«Las condiciones de reclusión de la señora Jeanine Áñez no representan ningún peligro para su salud. Cuenta con personal médico a disposición. De manera excepcional se ha instalado una infraestructura dispuesta para cuidar su salud que asegure las revisiones médicas constantes», agrega.

Sobre las heridas que Áñez se provocó la madrugada de este sábado para afectar su salud, la cartera de Gobierno informó que los médicos del penal le prestaron atención médica inmediata. Además, los familiares de la reclusa la acompañan. «La familia de la interna fue informada de los hechos. El hijo estuvo en el lugar desde horas de la mañana y la hija permanece en el interior junto a la señora Áñez».

El documento indica que se facilitó una evaluación psiquiátrica, que está en curso, y será esta indagación forense que establezca los móviles y características psicológicas de la autoflagelación.

El comunicado finaliza señalando que Jeanine Áñez, al igual que todas las personas privadas de libertad y acusadas de delitos, recibe el trato que establecen las normas vigentes.

Be the first to comment

Deja un comentario