septiembre 27, 2021

Las graves violaciones a los DDHH ocurridas en el golpe de Banzer son similares a lo que pasó en 2019

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que las graves violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el golpe de Estado de Hugo Banzer, en 1971, son similares a lo que pasó en el régimen de facto de 2019, ilícitos que fueron documentados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que visitó Bolivia.

“El #InformeGIEI es un documento que ratifica graves violaciones a los DDHH, masacres y ejecuciones extrajudiciales que vivió nuestro país el 2019. Es inevitable pensar que hace 50 años nuestro pueblo vivió las mismas graves violaciones a los DDHH. #MemoriaVerdadYJusticia (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que, con el fin de que esos sucesos no sean olvidados, “Casas de la Memoria serán construidas para que nuestras futuras generaciones sean conscientes de estas cruentas vivencias que no podrán desaparecer ni ser olvidadas para que nunca más sean replicadas”.

Este sábado, el presidente Luis Arce, durante el acto de homenaje a las víctimas del golpe de 1971, dijo que las Casas de la Memoria serán instaladas en distintos puntos del país.

Respecto al golpe de Banzer, la Viceministra recordó que “hoy se recuerdan 50 años de uno de los momentos más desgarradores de nuestra democracia: El Golpe de Estado de Hugo Banzer. Acompañamos la lucha reivindicativa de todas las familias que fueron afectadas por las masacres sangrientas”.

“Se cometieron asesinatos, desapariciones forzadas, detenciones irregulares y ejecuciones extrajudiciales, entre otras atrocidades”, escribió en la red social digital.

Be the first to comment

Deja un comentario