septiembre 28, 2021

Secretario del ALBA-TCP pondera defensa de soberanía

Caracas-. El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, ponderó hoy la defensa de la soberanía como principio indispensable para la paz.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular del ALBA-TCP subrayó la importancia de preservar la independencia de los pueblos, frente a la política intervencionista de Estados Unidos y sus aliados.

‘A la luz de lo que sucede en países como Libia y Afganistán, debe quedar muy claro que la defensa de la soberanía e independencia no es una consigna abstracta, es un deber ineludible para garantizar la paz y el desarrollo’, enfatizó Llorenti en la plataforma comunicacional.

En recientes declaraciones, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP condenó los métodos intervencionistas de Washington, al alertar sobre la crisis humanitaria existente en Afganistán tras dos décadas de ocupación militar norteamericana.

‘Imágenes de cómo se promueve la democracia, los derechos humanos y la libertad’, denunció Llorenti en su cuenta en Twitter en referencia al caos existente en la terminal aérea de Kabul, ante el intento desesperado de miles de personas de abordar aviones para salir del país.

Be the first to comment

Deja un comentario