septiembre 17, 2021

TSJ remite a la Asamblea Legislativa la proposición acusatoria contra Jeanine Áñez por las masacres de Senkata y Sacaba

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar, informó este jueves que la Sala Plena determinó remitir el informe sobre la proposición acusatoria en contra de la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“La Sala Plena en su conjunto ha tomado conocimiento y conforme a la Ley 044, Art. 16, se ha dispuesto la remisión a la Asamblea Legislativa Plurinacional del requerimiento acusatorio y el informe de Sala Plena, esto con el fin de que la ALP pueda pronunciarse y pueda autorizar o no el juicio de responsabilidades a la ciudadana Jeanine Áñez”, señaló Torres.

Esta proposición acusatoria presentada por el Ministerio Público, ahora será remitida Órgano Legislativo para que determine su aprobación para iniciar un juicio de responsabilidades en contra de la exmandataria de facto.

La proposición acusatoria fue planteada en contra de Áñez por genocidio, lesiones graves y leves, además de lesiones graves seguidas de muerte en las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) durante los hechos luctuosos de 2019.

Be the first to comment

Deja un comentario