septiembre 17, 2021

Parlamento de Venezuela rechazó injerencia de senador estadounidense

Caracas-. La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó hoy por ‘injerencistas, groseras y tendenciosas’ las declaraciones del senador estadounidense Robert Menendez contra el Gobierno de Nicolás Maduro y el proceso de diálogo con la oposición en México.

En un pronunciamiento difundido en Washington a nombre de legisladores de Estados Unidos y Europa, Menendez instó al ‘régimen de Maduro’ a emprender el proceso ‘de buena fe’ para restablecer la democracia y el Estado de derecho.

Asimismo, el titular del comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense advirtió que ‘cualquier recalibración de las sanciones impuestas’ a Venezuela dependerán directamente a la voluntad del Gobierno venezolano ‘de adoptar medidas concretas como resultado de las negociaciones’.

‘Declaramos estas opiniones como enemigas de la paz y atentatorias contra el objetivo irrenunciable que perseguimos de resolución de las controversias por vías constitucionales y pacíficas entre venezolanos’, manifestó al respecto el parlamento del país sudamericano.

En tal sentido, el órgano legislativo unicameral venezolano desestimó el ‘absurdo talante neocolonialista, obsoleto, vetusto y decadente’, con el cual se intenta atacar los esfuerzos en México, que ya han conducido a la firma de un memorando de entendimiento y dos acuerdos tempranos entre el gobierno legítimo de Venezuela y un sector de la oposición.

La Asamblea Nacional consideró, además, las declaraciones de Menéndez ‘un vil chantaje e intento de manipulación por parte de un mercenario de la política norteamericana’, al pretender condicionar el levantamiento de medidas sancionatorias unilaterales a cambio de concesiones políticas.

Agregó que el mencionado pronunciamiento de parlamentarios estadounidenses y europeos evidencia la frustración y miedo que tienen ante el avance del diálogo como vía expedita para concretar las soluciones políticas, con apego estricto a la Constitución de Venezuela.

El parlamento venezolano subrayó que no permitirá ningún tipo de injerencia y protegerá el diálogo como el mecanismo correcto para concretar las soluciones dirigidas a garantizar la paz y el respeto entre compatriotas con apego a la independencia y soberanía.

Las delegaciones del Gobierno bolivariano y la Plataforma Unitaria de la oposición celebraron el fin de semana un nuevo ciclo de conversaciones, al término de la cual suscribieron un acuerdo sobre la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Asimismo, firmaron un documento destinado a promover acciones para la protección social del pueblo venezolano frente al impacto de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

Be the first to comment

Deja un comentario