octubre 28, 2021

Secretario del ALBA-TCP evocó histórico discurso de Evo Morales

Caracas-. El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, recordó hoy el histórico discurso contra el armamentismo pronunciado en Naciones Unidas por el entonces presidente Evo Morales en 2018.

Un día como hoy, hace tres años, Evo daba un histórico discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y ante la presencia de Donald Trump, una lección de historia y dignidad, escribió el máximo representante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, en su cuenta en Twitter.

Junto con el mensaje en la microblogging, el alto funcionario del ente regional adjuntó el vídeo con la intervención del exjefe de Estado boliviano, quien reafirmó la necesidad de eliminar las armas nucleares, de evitar las guerras y exhortó a los países a resolver los conflictos por la vía pacífica.

En medio de su intervención, enfrentó al exmandatario estadounidense y le recordó las agresiones históricas de Washington contra la República de Irán, para controlar sus recursos petroleros, cuando en 1953 organizaron y ejecutaron un golpe de Estado en esa nación, y la saquearon hasta 1979 que triunfó la Revolución islámica. Morales advirtió que continúan imponiendo medidas coercitivas unilaterales a la nación persa con el fin de derrocar otra vez el gobierno, para apoderarse de su petróleo, y expuso también la invasión a Iraq, fabricada y planeada por la Casa Blanca.

Analistas consideran trascendente este discurso porque ante la presencia del propio jefe de Estado norteamericano, Morales dejó al descubierto los verdaderos intereses de la nación norteña, sus constantes agresiones, ataques y guerras contra otros países y gobiernos que no responden a sus intereses.

Be the first to comment

Deja un comentario