octubre 16, 2021

Campaña Fuera Bolsonaro confirmó 81 actos en Brasil y países

Brasilia-. La campaña Fuera Bolsonaro confirmó hoy la realización el 2 de octubre de 81 actos en 76 ciudades y 10 países, en otra jornada de movilizaciones para demandar la destitución del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Según el portal Brasil 247, bajo el lema Vacuna en el brazo, Comida en el plato y Fuera Bolsonaro, las protestas formarán parte de la continuación de grandes manifestaciones iniciadas el 29 de mayo y que se repiten cada mes a partir de entonces: 19 de junio, 3 de julio, 24 de julio, 18 de agosto y 7 de septiembre.

Para el sitio, los más de mil días (cumplidos el 27 de septiembre) del gobierno de Bolsonaro estarán marcados por esta jornada que contará con la unión de diferentes líderes de los principales partidos progresistas del país.

En la manifestación con mayor potencial de repercusión nacional e internacional, en Sao Paulo, confirmaron su presencia presidentes de cinco organizaciones políticas en torno a los coordinadores de los actos: los frentes Brasil Popular y Povo sem Medo (Pueblo Sin Miedo), estudiantes, las centrales sindicales y el movimiento negro.

‘La amplia participación de varios partidos y personalidades políticas no hace más que demostrar lo que sentimos cada vez más en las calles y en las articulaciones de los últimos meses’, afirmó Juliana Donato, una de las líderes de las movilizaciones.

Señaló que el grado de insatisfacción con Bolsonaro y su gobierno, ‘que destruye los derechos sociales, ataca la democracia y el medio ambiente y solo aumenta el desempleo, el hambre, la miseria y la persecución de las comunidades, como los indígenas y los negros, resulta cada vez mayor y se traduce en la necesidad de destituirlo’.

Por lo anterior, remarcó, ‘la voz de las calles tiene que resonar cada vez más fuerte y Sao Paulo, este 2 de octubre, se convertirá en la capital nacional de la movilización por el impeachment (juicio político) de Bolsonaro’.

El desempeño del gobierno está siendo también cuestionado por sospechas de corrupción en la compra de vacunas antiCovid-19, tema que investiga una comisión del Senado y que colocó al exmilitar presidente bajo el ojo de la Fiscalía.

La campaña Fuera Bolsonaro recordó que todas las personas y familias que salgan a la calle ese día deben seguir las medidas de protección contra la Covid-19, con el uso de mascarilla y alcohol en gel, además de mantener la distancia social.

Be the first to comment

Deja un comentario