octubre 21, 2021

Denuncian nuevo saqueo de activos venezolanos en EEUU

Caracas-. El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, denunció hoy un nuevo robo de activos venezolanos en el extranjero, en este caso de la empresa estatal Citgo, con sede principal en Texas, Estados Unidos.

El alto funcionario señaló al exdiputado Juan Guaidó como principal responsable de esos actos, en complicidad con el Gobierno norteamericano y acotó que tanto ellos, como los nombrados administradores de la compañía, destruyeron y desviaron fondos, sin el conocimiento del Estado venezolano.

‘Devastaron, los fondos de nuestra poderosa Citgo. Nosotros denunciamos ante la opinión pública de esta operación ilegítima, contraria al derecho internacional, contraria a todo tipo de ordenamiento jurídico interno, ya que jamás, Venezuela participó ni tiene conocimiento a ese tipo de actividades’, aseveró.

Resaltó que el líder de extrema derecha designó a Luis Pacheco como presidente, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana y como miembros de la junta administrativa a Claudio Martínez, León Miura, María Lisandro, Julián Cárdenas y Alejandro Grizante, todos en proceso judicial por usurpación de funciones.

El también ministro de Petróleo, se refirió al caso del desvío de fondos de la Fundación Simón Bolívar, creado por la Revolución bolivariana en 2006 para brindar atención médica y de salud a pacientes que residen en norteamérica.

Recordó que la fundación atendió a tres mil 300 personas, mientras quedaron pendientes 800 personas con enfermedades crónicas y 60 a la espera de trasplantes.

‘Recibían financiamiento de Citgo, pero luego del despojo, la violación de todas las normas de ordenamiento vigente, Guaidó designó a Mariela Poleo como presidenta y se apropiaron de millones de dólares, destinados a la atención de pacientes venezolanos en el extranjero’, puntualizó.

De igual forma, acusó al partido Primero Justicia, quienes recientemente se desvincularon del caso de Monómeros Colombo- Venezolana y señaló a Julio Borges, Leopoldo López y Enrique Capriles de ser partícipes de los actos de robo de fondos de esta última empresa y de Citgo.

Tareck reiteró la posición del Gobierno bolivariano de mantener las demandas para recuperar ambas empresas y manifestó su fe en que más temprano que tarde Washington actuará con sensatez y levantará las sanciones que ilegalmente impuso sobre ellas, así como las relaciones entre ambos países.

Citgo es una empresa 100 por ciento capital venezolano desde el año 1991 y para el 13 de febrero de 2019, la empresa fue secuestrada por la Asamblea Nacional en desacato, presidida por Guaidó al momento de designar una junta especial írrita y sin competencia alguna bajo la protección de Estados Unidos.

Be the first to comment

Deja un comentario