octubre 15, 2021

Presidente de Perú Pedro Castillo tomó juramento del nuevo gabinete ministerial

El presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó la noche del miércoles su nuevo Gabinete Ministerial en ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno de Lima (capital), y en el cual asumieron siete nuevos ministros.

El mandatario, tras la renuncia de Guido Bellido juramentó como presidenta del Consejo de Ministros a la expresidenta del Congreso, Mirtha Esther Vásquez Chuquilin, quien expresó que «por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad», juro.

También se iniciará al frente de la cartera de Educación, Carlos Gallardo, quien sucede a Juan Callido; en tanto Luis Roberto Varranzuela asumirá como ministro del Interior en sustitución de Juan Carrasco.

Los movimientos ministeriales contemplaron como nueva ministra de Trabajo y Promoción de Empleo a la congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, quien sucederá en el cargo a Iber Maraví.

Completan la relación de nuevos altos funcionarios Eduardo González al mando del Ministerio de Energía y Minas en reemplazo de Iván Merino; José Incio como ministro de la Producción reemplaza en el cargo a Yván Quispe; y Gisela Ortiz Perea en calidad de titular de Cultura, en sustitución de Ciro Gálvez.

“Por un Perú para todos y todas, por los hombres y mujeres de nuestra patria que luchan cada día en defensa de sus derechos, por un Perú con memoria histórica, sí juro”, expresó Ortiz Perea, una de las cinco mujeres con las que contará el nuevo Gabinete.

Be the first to comment

Deja un comentario