noviembre 29, 2021

Presidente destaca el modelo económico boliviano en conferencia magistral para la Universidad de Warwick

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó este miércoles el Modelo Económico Social Comunitario Productivo en la Universidad de Warwick, Inglaterra.

“Nosotros hemos cambiado la vía y las normas en la economía de Bolivia para los propósitos económicos que tenemos. Tenemos que introducir ante la sociedad, también con el modelo comunitario, la recuperación de la economía nacional y las condiciones para introducir la reactivación económica”, aseveró.

El presidente Arce es exalumno de la Universidad de Warwick. Recibió el grado de Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) luego de estudiar entre 1996 y 1997.

Hoy, recordó que el golpe de Estado de noviembre de 2019 frenó el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y, por ende, el proceso de industrialización de recursos naturales.

“La industrialización será uno de los puntos importantes dentro de las políticas de nuestro país y la redistribución de nuestra riqueza, eso tendrá que ser redistribuido a toda la gente en nuestro país. Eso hace que nuestro país tenga mejores números en corto tiempo, hace que los ingresos sean mejores y que eso acelere el progreso económico”, aseveró.

Dijo que en la economía boliviana está garantizada la redistribución de los ingresos e impuestos al Estado, a la población nacional. Sostuvo que cuando llegó al Gobierno en noviembre se incentivó la demanda y creación de bonos.

La reactivación económica es uno de los pilares de la gestión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, desde que asumió el gobierno, resultado de la recuperación de la democracia en noviembre de 2020.

Retomó la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se enfoca en la aplicación de políticas mediante bonos, protección social, acceso y producción soberana de alimentos, fondos para los pequeños productores, políticas de vivienda y servicios básicos, y el mayor acceso al financiamiento.

El modelo económico boliviano apuesta a la participación de las estatales con el objetivo de fortalecer el aparato productivo para redistribuir los ingresos a la población con política social y más inversión para la industrialización.

Be the first to comment

Deja un comentario