septiembre 24, 2022

Bolivia asegura tener capacidad para detectar variante Ómicron

La Paz-.El ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, aseguró hoy que esta nación tiene personal y equipos de alta tecnología para realizar la secuenciación genómica y detectar un posible brote de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

“Somos un país que hace meses tiene la posibilidad de realizar la secuenciación genómica del virus, tenemos la capacidad de detectar la nueva variante y vamos a continuar con ese estudio de vigilancia genómica y epidemiológica”, aseguró citado por el periódico Ahora el Pueblo.

Explicó que actualmente Ómicron es objeto de estudios científicos para determinar el nivel y la rapidez de contagio, además de la letalidad, por lo que Bolivia esperará el informe oficial de la Organización Panamericana de la Salud–Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y por el momento no cerrará fronteras.

En este contexto instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a vacunarse quienes aún no lo han hecho, pues aseguró que cuentan con las dosis necesarias para todos los ciudadanos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario