enero 7, 2022

Bolivia aumentará presupuesto en educación y salud para 2022

La Paz-. El gobierno de Bolivia destinará para el próximo año más de seis mil 900 millones de dólares a los sectores de educación y salud, destacan hoy medios locales.

Según el diario Ahora el Pueblo, el presupuesto para el área de la salud se incrementa en un 3,3 por ciento con respecto a lo dispuesto en 2021, mientras el de educación sube un 6,7.

La víspera, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal de la nación andino amazónica, Zenón Mamani, detalló que unas 580 entidades forman el Presupuesto General del Estado (PGE) para 2022.

“Entre ellas están los municipios, gobernaciones, universidades públicas, las entidades de seguridad social, las entidades descentralizadas, la administración pública, entre otras”, explicó el funcionario.

Argumentó que existe un crecimiento natural para cubrir el gasto corriente, en el caso del magisterio y la salud hay un ascenso de categorías, por lo tanto, su remuneración tiende a subir de forma anual.

Mamani comunicó que el objetivo del PGE es de dar continuidad a la reconstrucción de la economía nacional con el incremento en los recursos para la gestión del 2022.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario