mayo 21, 2022

Rusia pide a ONU una postura imparcial sobre situación en Ucrania

MOSCOW, RUSSIA - DECEMBER 30, 2021: Russian Foreign Ministry Spokeswoman Maria Zakharova during a press briefing on Russia's current foreign policy. Russian Foreign Ministry/TASS Ðîññèÿ. Ìîñêâà. Îôèöèàëüíûé ïðåäñòàâèòåëü ÌÈÄ Ðîññèè Ìàðèÿ Çàõàðîâà âî âðåìÿ áðèôèíãà ïî òåêóùèì âîïðîñàì âíåøíåé ïîëèòèêè. Ïðåññ-ñëóæáà ÌÈÄ ÐÔ/ÒÀÑÑ

Moscú-. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, instó hoy al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y a sus subordinados que adopten una posición objetiva e imparcial sobre la situación en Ucrania.

En sesión informativa este jueves, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que tal conducta, acorde con el estatuto de un funcionario internacional, es la que permite buscar oportunidades de diálogo y cooperación.

Dijo que esa “equidistancia no debe convertirse en indiferencia”, sino transformarse en la objetividad indispensable para interpretar los acontecimientos.

Según Zajárova, Occidente reacciona de manera indiferente ante las atrocidades perpetradas por Kiev contra los civiles en Donbass, refiriéndose al bombardeo de Donetsk del 14 de marzo con un cohete Tochka-U, que provocó la muerte de más de 20 personas y 37 heridos.

“La ignoraron diligentemente, guardaron silencio en relación con otra de las atrocidades de sus pupilos ucranianos. Como si nada hubiera pasado, como si nada hubiera ocurrido. Como si no hubiera habido una masacre de civiles”, apuntó.

La representante de Moscú calificó el hecho de “acto terrorista bárbaro” y agregó que su país está profundamente indignado por los métodos utilizados por la parte ucraniana para conducir las hostilidades.

Advirtió que las autoridades de Moscú harán todo lo posible para garantizar que los crímenes del régimen de Kiev contra la humanidad no queden impunes.

A su vez, reiteró las denuncias sobre la negativa de los nacionalistas ucranianos de proporcionar a los civiles corredores humanitarios para salir de zonas peligrosas hacia Rusia.

“Aunque se llegó a un acuerdo sobre esto con los representantes de Kiev durante las negociaciones ruso-ucranianas, las personas tienen prohibido moverse hacia Rusia y solo se pueden evacuar en dirección a Ucrania occidental”, explicó.

Zajárova denunció la campaña de mentiras y noticias falsas divulgadas contra las Fuerzas Armadas rusas, acusadas de bombardear ciudades ucranianas.

“Todos lo saben, no importa cuántos vídeos se monten en las estructuras de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), no importa cuántos videoclips y fotos falsas se lancen ahora, la verdad aún se abrirá paso”, subrayó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario