marzo 29, 2024

Presidente saluda la Gran Pukara Pujllay de Tarabuco

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó el domingo la celebración de la Gran Pukara Pujllay de Tarabuco, que se celebra en el departamento de Chuquisaca con imponentes danzas.

“Saludamos a nuestra Gran Pukara Pujllay de Tarabuco, en #Chuquisaca, manifestación de la cultura Yampara y una de las más importantes del país. Los intérpretes realizan esta danza ancestral con su atuendo típico que incluye montera, campanillas, chuspa y ojotas. Nos enorgullecen”, escribió el mandatario en sus redes sociales.


Este domingo, más de medio millar de danzarines deslumbraron a miles de visitantes en el municipio de Tarabuco, donde el Pujllay volvió a cobrar fuerza, tras dos años de permanecer en silencio por la pandemia del COVID-19.

Alrededor de 25 comunidades se congregaron junto a turistas del interior y exterior del país alrededor de las 10.30 de la mañana en las calles más céntricas de la plaza principal de aquel municipio para iniciar las celebraciones que cerraron el carnaval chuquisaqueño son una imponente pucara de 13,5 metros de alto, según reportes de algunos medios de comunicación locales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario